Guía FÁCIL de la dieta cetogénica para principantes: qué es la dieta «keto».

Keto, Breakfast, English Breakfast, Bacon, Egg, Avocado
¿Qué te parece empezar a desayunar así todas las mañanas? Este desayuno es cetogénico.

Qué es la dieta cetogénica (o keto) y cómo hacerla BIEN si eres principiante.

La dieta cetogénica o dieta «keto», es una dieta que consiste en reducir notablemente el consumo de hidratos de carbono (pan, pasta, patatas, arroz, legumbres, algunas frutas, cereales…) y aumentar el consumo de grasas, manteniendo moderado el consumo de proteínas. Esto quiere decir que empezaremos a basar nuestra alimentación en verduras con pocos carbohidratos, grasas saludables y proteínas de buena calidad. HAY QUE PERDERLE EL MIEDO A LAS GRASAS. Esta dieta es muy similar a la dieta mediterránea que se hacía antes de la aparición de todas las comidas procesadas que inundan nuestro entorno hoy en día.

Si eres nuevo/a en esto, la forma más sencilla de ver cómo es la dieta cetogénica es con ejemplos. Es más fácil empezar viendo qué puedes comer y qué no. Voy a darte algunas ideas para que puedas empezar hoy, simplemente comiendo los platos que voy a enseñarte (abajo del todo, primero algunos números para los más meticulosos).

Para ser más exactos (sáltate esto si no te van las matemáticas) , suele hablarse de que un 5%-10% de las calorías diarias provengan de hidratos de carbono (de vegetales, en su mayor medida). Un 20%-30% provendrán de las proteínas (de buena calidad) y, el resto, entorno a un 60%-75% de las calorías sean aportadas por las grasas. Esto sería, para un adulto (poco activo) que consume 1700 kcal (kilocalorías) al día, unos 40 gramos de carbohidratos, 130 gramos de proteína y 115 gramos de grasas. Recuerda, las grasas tienen 9 kcal por gramo y, las proteínas y carbohidratos, 4 kcal por gramo.

Ya está, sólo era un ejemplo. Espero no haberte aburrido con tanto número, hay que explicarlo todo para que estéis completamente informados.

Ahora te han surgido MÁS DUDAS, ¿verdad?

Tranquilo/a, no hay que intentar correr antes de andar. Vamos poco a poco.

Descubre cómo es un día en la dieta cetogénica pinchando aquí abajo:

La mejor forma de ver qué debes comer es, eso, ¡VERLO!

Espera, ¿Ya has empezado a hacer la dieta cetogénica? Quizás hayas entrado en cetosis.

La única forma fiable de saber si estás en cetosis es con un medidor de cetonas en sangre. Aquí te dejo el pack que yo mismo utilizo y otros algo más económicos. ¡Tú puedes!

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *